Publicidad

Este sable de luz Jedi es el más real hasta la fecha: puede cortar el acero

Este sable de luz Jedi es el más real hasta la fecha: puede cortar el acero
Sin comentarios

El youTuber James Hobson, también conocido como The Hacksmith, ha creado todo tipo de réplicas realistas y completamente funcionales de armas icónicas de películas, como el escudo del Capitán América y el poderoso martillo de Thor. Pero es más conocido por fabricar armas Jedi, de la saga Star Wars.

Su último sable de luz es sencillamente espectacular: lo más parecido que hemos visto en el mundo real.

Un sable de plasma

Muchos son las réplicas de sables de luz que podemos hallar en el mercado. El problema con todas estas réplicas, sin embargo, es que técnicamente no son sables de luz: simplemente están construidos con tubos de metal.

Un sable de luz real (o tan real como puede ser cuando se habla de un arma de una space opera) se proyecta desde la empuñadura y se retrae cuando no está en uso. Ahora, James Hobson lo ha logrado concibiendo el primer sable de luz retráctil basado en plasma del mundo.

Usando el principio de flujo laminar, que consiste en combinar gas de petróleo licuado, o propano, con oxígeno y enviarlos a través de boquillas laminares. Es una herramienta especializada para ingenieros, que genera un flujo de gas altamente concentrado para crear un haz de plasma, según Hobson.

Un "haz" de plasma que arde a más de 2.000 ºC, emitiendo un calor capaz de cortar acero.

Usando sales de cloruro de calcio y ácido bórico, además, Hobson puede cambiar el color del sable de luz, tal y como sucede en la saga galáctica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio