Compartir
Publicidad

Esta reproducción de imágenes en polvo suspedido es lo más parecido a Star Wars

Esta reproducción de imágenes en polvo suspedido es lo más parecido a Star Wars
2 Comentarios
Publicidad

Todos recordamos el mensaje en forma de holograma de Leia en la en la célebre escena de Star Wars en la que la princesa pide ayuda a Obi-Wan Kenobi. Ahora, un grupo de investigadores ha logrado manipular motas de polvo casi invisibles en el aire y usarlas para crear imágenes tridimensionales que son más realistas y claras que los hologramas.

Motas de polvo

Según el autor principal del estudio, Daniel Smalley, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad Brigham Young, las pequeñas manchas se controlan con luz láser, como el rayo tractor de Star Trek. La gravedad haría que las partículas cayeran, haciendo imposible generar la imagen, pero la energía del láser cambia la presión del aire de tal forma que las mantiene en el aire.

Puedes tener un círculo de personas situadas a su alrededor y cada persona podría verlo desde su propia perspectiva. Y eso no es posible con un holograma.

Pasar de los hologramas a este tipo de tecnología, técnicamente llamada pantalla volumétrica, es como pasar de una impresora bidimensional a una impresora tridimensional. Por ahora no pueden crear videos con un tamaño de más de un centímetro de lado, pero para fotos podrían ser más grandes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos