Compartir
Publicidad

Éste fue el primer vídeo que se subió a YouTube y tiene diez años

2 Comentarios
Publicidad

YouTube se ha convertido en un servicio de vídeos ubicuo, imprescindible, y ello lo ha logrado en apenas diez años de vida. Y es que, si bien diez años es un corto espacio de tiempo, todos los avances relacionados con Internet convierten a ese lapso en un tiempo considerable. Al menos suficiente como para hacer un poco de retrospectiva: el vídeo que encabeza esta entrada tiene diez años (los cumplió ayer) y fue el primero que se subió a YouTube.

El 23 de abril de 2005, un joven ingeniero alemán llamado Jawed Karim subió el primer vídeo, de solo 19 segundos. En él, Karim aparece frente al recinto reservado a los elefantes del Zoo de San Diego y explica que estos mamíferos le gustan por sus largas trompas. Es un vídeo un poco soso, pero es que Karim aún no sabía que lo que más le gusta a la gente son los vídeos de gatitos.

Actualmente las cosas han cambiado mucho. Los youtubers se ganan la vida con sus vídeos. Y se sube una hora de vídeo cada segundo transcurrido. Es decir, en un día se suben 86.400 horas de vídeo. Como si fuera una broma del destino, el 23 de abril es, también, el Día Internacional del Libro.

Vía | Abadía Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio