Publicidad

El mayor fabricante de condones del mundo ha dejado de producir debido a la pandemia del coronavirus

El mayor fabricante de condones del mundo ha dejado de producir debido a la pandemia del coronavirus
1 comentario

Publicidad

Publicidad

De resultas de un bloqueo obligatorio debido al coronavirus en Malasia, el mayor productor de condones del mundo ha dejado de fabricar unidades temporalmente.

Estamos, pues, ante una inminente escasez de condones: 100 millones para ser exactos.

Más enfermedades de transmisión sexual

La Organización Mundial de la Salud considera que los condones son un elemento esencial. No tanto para evitar el embarazo (que en la práctica lo cierto es que no resulta tan eficaz como imaginamos) como para sortear las enfermedades de transmisión sexual.

Hay que recordar que el condón es un elemento importante para muchos países afectados por el VIH.

Trojan es una marca de condones y lubricantes sexuales fabricados por Church & Dwight Company. A partir de 2006, el 70.5 por ciento de los condones comprados en las farmacias de los Estados Unidos ha sido de esta marca. En bloqueo obligatorio por coronavirus en Malasia ha obkligado a Karex a dejar de fabricar condones temporalmente durante 10 días.

En tiempo de confinamiento, donde puede haber más sexo, el condón debería, pues, considerarse un artículo ensencial. Según una declaración de Trojan, si los minoristas consideran que los condones son artículos 'no esenciales', los consumidores podrían enfrentarse a períodos de espera de 30 días para sus pedidos e incluso pueden arriesgarse a tener relaciones sexuales sin protección.

Una escasez o retraso en la espera de los condones podría significar mayores tasas de embarazo no planificado y transmisión de ITS en todo el mundo durante la pandemia COVID-19.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios