La intoxicación por cannabis en niños pequeños ha aumentado nueve veces después de la legalización en Canadá

La intoxicación por cannabis en niños pequeños ha aumentado nueve veces después de la legalización en Canadá
Sin comentarios

Después de que Canadá legalizara el cannabis recreativo, y según un estudio publicado en JAMA Network Open, Ontario tuvo nueve veces más visitas al departamento de emergencias por mes por intoxicación por cannabis en niños pequeños menores de 10 años después de que Canadá legalizara el cannabis recreativo.

Examen durante tres períodos

El equipo de investigación examinó todas las visitas a los servicios de urgencias en Ontario durante tres períodos: legalización previa, después de que los productos y aceites de cannabis a base de flores se legalizaran en octubre de 2018, y después de que los comestibles comerciales de cannabis (por ejemplo, chocolates) y otros productos se legalizaran y estuvieran disponibles para la venta a fines de enero de 2020.

Durante todo el período de estudio (enero de 2016 a marzo de 2021), hubo 522 visitas al servicio de urgencias por intoxicación por cannabis en niños menores de 10 años. La edad promedio de estos niños fue de tres años y nueve meses.

Si bien no hubo muertes, 171 (32,7%) visitas requirieron hospitalización y 19 visitas (3,6%) requirieron ingreso en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Las visitas al servicio de urgencias por intoxicación por cannabis aumentaron más después de que se legalizaron los comestibles comerciales, y más de estas visitas requirieron hospitalización en comparación con los otros dos períodos (39% en comparación con 25%).

Los investigadores notaron que la legalización del cannabis en Canadá se superpuso con la pandemia de COVID-19. Descubrieron que mientras que las visitas al servicio de urgencias por intoxicaciones pediátricas de cualquier tipo disminuyeron en Ontario durante la pandemia, las visitas por intoxicación por cannabis aumentaron durante este tiempo.

Temas
Inicio