Compartir
Publicidad

¿Hay que evitar el regaliz durante el embarazo?

¿Hay que evitar el regaliz durante el embarazo?
0 Comentarios
Publicidad

El regaliz es un alimento que podría tener contraindicaciones para las embarazadas, según un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores coordinado por la profesora Katri Räikkönen, del Departamento de Psicología de la Universidad de Helsinki, en Finlandia.

Concretamente, lo que parece contraproducente para el feto, según este estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology, es la glicirricina, un endulcorante natural presente en él.

Demasiado cortisol

Al parecer, este edulcorante aumenta la presión sanguínea, contribuye a reducir el tiempo de gestación e intensifica los efectos del cortisol, la hormona del estrés, pues inhibe la enzima que inactiva la liberación de este compuesto. Y aunque el cortisol es necesario para el correcto desarrollo del feto, en exceso resulta perjudicial y puede afectar a largo plazo a las habilidades cognitivas del bebé.

Con todo, el consumo ocasional de pequeñas cantidades de regaliz no supone un riesgo, y la glicirricina es solo uno de los muchos compuestos que afectan al desarrollo del feto, por lo que no es posible concluir hasta qué punto lo ha hecho en un individuo en concreto.
Imagen | be creator

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio