Publicidad

¿Qué son esos temblores que a veces sentimos nada más dormirnos?

¿Qué son esos temblores que a veces sentimos nada más dormirnos?
2 comentarios

Publicidad

En muchas ocasiones, quienes se acaban de dormir o están a punto de hacerlo experimentan unos repentinos temblores. A veces son simples espasmos de la mano o de los brazos. Otras veces son tiritonas del cuerpo, tan fuertes que incluso puede que la persona se despierte.

¿Qué son estos temblores? El nombre técnico de este fenómeno es: tirón hipnagógico mioclónico. Y aproximadamente el 70% de las personas lo experimentan, hasta el punto de que incluso puede ser que se tenga la sensación de que te caes.

Este fenómeno parece que está relacionado con el agotamiento o el dormir en posición incómoda. Pero lo cierto es que se ignora la causa concreta de que se produzcan, tal y como explica Richard Wiseman en su libro Escuela nocturna:

algunos dicen que cuando te quedas dormido tus músculos comienzan a relajarse, algo que el cerebro de algún modo interpreta erróneamente como prueba de que te caes. Algunos psicólogos evolutivos especulan que la reacción podría derivar de cuando los hombres primitivos se dormían en los árboles, y su finalidad era evitar que se cayeran al dormirse como troncos.

Imagen | peasap

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir