Compartir
Publicidad

¿Qué opináis sobre la resolución de la sentencia del Prestige?: La pregunta de la semana

¿Qué opináis sobre la resolución de la sentencia del Prestige?: La pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro jueves más, en Xataka Ciencia, os proponemos una nueva pregunta de la semana para conocer de primera mano vuestra opinión.

Tras una espera de once años, ayer conocíamos la resolución del caso Prestige. El tribunal no ha encontrado responsabilidades penales a ninguno de los tres acusados por delitos contra el medio ambiente, destrucción de espacios naturales protegidos y otros daños. De hecho, la propia sentencia concluye que no se puede exigir responsibilidad civil a nadie.

¿Qué opináis sobre la resolución de la sentencia del Prestige?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué opináis sobre el "Certificado Energético"?. La respuesta más votada por vosotros fue la de dunearrakis, que respondió:

Pues opino que es una nueva forma de sacar dinero apoyándose en una buena idea. En principio, me parece bien la idea. Lo mismo que tengo el derecho de saber cuál es el consumo de un coche, de un aire acondicionado, o las características nutritivas de un producto de alimentación (calorías, hidratos, proteínas,...), tengo el derecho de saber si cuando compro o alquilo una vivienda, ésta qué características energéticas tiene, y sobre todo, saber cuánto me va a costar vivir en esa vivienda para disfrutarla de forma confortable. La idea no solo es buena, sino que también es muy interesante. El problema es cómo ponerla en práctica, y ahí es donde encuentro mis dudas, pues ya he tenido dos contactos con dos empresas distintas que se dedican a expedir ese certificado, y mi impresión es que se trata de un simple "sacapelas", algo así como el carnet de manipulador de alimentos, otra buena idea y necesaria para aquellos que trabajan con comestibles y sanitarios, pero en realidad es un mero trámite que consiste en pagar la matrícula a una academia de un curso que ni existe (doy fe de esto). Las dos empresas que mis tíos han contactado para este tema (tienen tres pisos en alquiler) han dado la sensación de "tú paga los 300 euros y nosotros te damos el certificado". No han dado la más mínima muestra de profesionalidad, de medir correctamente el consumo, mi tío les preguntó qué consejos le darían para antes de pagar ese dinero, hacer algunas reformas para que ese certificado sea más favorable, y la respuesta de ambas ha sido un "no te preocupes, ya te lo ponemos nosotros" Esa es la sensación que yo tengo de este tema. Un "sacapelas" a costa de una muy buena idea

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio