Publicidad

Zapatero a tus zapatos II

Zapatero a tus zapatos II
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hace mucho publicamos un post con el título Zapatero a tus zapatos en el que se creo un pequeño revuelo, las opiniones fueron de todo tipo, creemos que incluso enriquecedoras ya que podíamos ver los distintos puntos de vista de ambas partes, radicales y no tan radicales.

Hemos encontrado una noticia que merece nuestra atención, desearíamos que nos diérais la opinión al respecto, la nuestra ya la sabéis, la dejamos bien clara en el post "Zapatero a tus zapatos". En esta ocasión esta noticia no hace más que corroborar la censura existente por parte de la Iglesia. Por si alguien opina que no podremos hablar de estos temas, diremos que si, que este además es el lugar indicado para defender los principios que uno pueda tener.

En una entrevista que se realizó a Stephen Hawking, hemos podido saber que el fallecido pontífice Juan Pablo II pidió a un grupo de científicos que no debían estudiar el origen del universo, ya que éste era obra de Dios. Curiosamente, como todo lo que existe, ¿verdad?

Con respecto a los comentarios en los que se decía que religión y ciencia debían caminar juntos, diremos que estas declaraciones demuestran que esto no es posible y más cuando la Iglesia rectifica sus errores al cabo de siglos como cuando en el año 1992, Juan Pablo II emitió una declaración en la que expresaba que la denuncia que había efectuado la Iglesia a Galileo fue un error, resultado de una incomprensión mutua trágica. Para Galileo, claro. Esto nos recuerda cuando reconocieron su mala actuación durante la II Guerra Mundial y es que sólo pueden reconocer errores, eso está muy bien, reconocer errores es de sabios, pero entonces que aprendan a no decir un no sin antes sopesar las consecuencias, así en un futuro no tendrán que rectificar.

Algo que nos ha hecho gracia es el comentario que hizo Hawking al respecto de la declaración del anterior Papa: "Me alegró que no se diera cuenta de que yo había presentado un documento científico en esa conferencia sugiriendo cómo comenzó el universo. No me imaginaba siendo entregado a la Inquisición como Galileo".

Que no debemos meternos con la iglesia para nosotros es evidente, la respetamos más de lo que ella respeta a los científicos. Seguimos pensando que la frase “Zapatero a tus zapatos” le viene como anillo al dedo. Quizás esto sí que debería preocuparnos, el hecho de que la Iglesia dogmatice y posteriormente rectifique o cambie su dirección 180º. La sensación es la de estar bajo el Sol que más calienta.

En este post ha colaborado Esteban y tenemos que agradecer el apoyo de Fernando.

Más información | El Nuevo herald Más información | Wikipedia Más información | La Nación En Genciencia | Zapatero a tus zapatos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir