Compartir
Publicidad

El museo de ciencia más grande del mundo en un único edificio

El museo de ciencia más grande del mundo en un único edificio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los museos de ciencia suelen mezclar lo lúdico con el descubriento, dos dinámicas que maridan muy bien, como decía Richard Feynman: admitió hallarse preso de la rutina en sus investigaciones cuando había dejado de divertirse; o Leonardo Da Vinci, que siempre afirmaba ser un gran aficionado a los trucos, los juegos y los enigmas como fuente de inspiración de nuevas ideas.

Si buscamos el museo de ciencia más grande del mundo en un único edificio, entonces debemos viajar hasta el Centro de Ciencias de Guangdong, inaugurado en 2008.

Centro de Ciencias de Guangdong

s

Tiene 450.000 m2 (mayor que la plaza Tiananmen de Beijing) y está ubicado en la homónima ciudad de la isla china de Xiaoguwei.

Tiene ocho áreas de exposición, cuatro salas científicas de cine, dos laboratorios y un salón digital de "experiencia familiar”. Entre las atracciones interactivas del nuevo museo destacan simulaciones de terremoto y de tifón y el lanzamiento de un satélite, además del juego con robots.

B 730 B15786e8 13a7 4b78 B2bb A5b1b5fe7d4a

En el exterior del edificio principal hay un lago artificial de 80.000 metros cuadrados, donde se instalarán las exposiciones sobre temas acuáticos, y una plaza con el tema científico.

El museo hace hincapié en los avances más recientes de China en el terreno de las ciencias y la tecnología, y resulta una visita imprescindible si queremos maridar lo lúdico con el descubrimiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos