Publicidad

Se pronostica una disminución del 30% en las lluvias para el último tercio de siglo

Se pronostica una disminución del 30% en las lluvias para el último tercio de siglo
1 comentario

Publicidad

Según las predicciones realizadas por varios expertos en climatología, se pronostica una disminución del 30% en las lluvias para el último tercio de siglo. Las consecuencias del cambio climático no se harán esperar y el medio ambiente del planeta se resentirá.

Se auguran varios cambios como el aumento del nivel del mar en 80 centímetros, un incremento de las temperaturas que puede llegar hasta los 7 grados centígrados y una disminución de las precipitaciones de hasta un 30%.

Manuel Castro, catedrático de Medio Ambiente de la Universidad Complutense de Madrid nos informa de la previsión de estos futuros acontecimientos gracias a la aportación de los datos climatológicos de los distintos centros europeos. También nos advierte que los cambios los notaremos de forma gradual, aunque nosotros creemos que ya hace algún tiempo que los notamos. Tan sólo hay que recordar el calor o las precipitaciones de hace 20 años para darnos cuenta de ello. Pero quizás los sucesivos cambios sean más contundentes. La prevención es una alternativa necesaria, Castro también indica la importancia de implantar métodos para adaptarse a un nuevo clima más calido y seco, aunque también es necesaria una colaboración entre los gobiernos para frenar en la medida de lo posible los efectos del calentamiento global.

Estos cambios nos afectarán a todos en mayor o menor medida y es necesaria una cooperación y una concienciación del problema para intentar aplicar las soluciones existentes. Según los expertos, el calentamiento global en los últimos 30 años es consecuencia de la acción del hombre, a diferencia de otras épocas donde este cambio se producía por causas naturales.

Las causas naturales permiten una aclimatación y una adaptación, ya que estos cambios son más lentos y hay un amplio periodo de transición, que al parecer no es el caso del cambio que se nos avecina en la actualidad. A ver si se conciencian un poco más las autoridades competentes y toman de una vez cartas en el asunto.

Más información | Diario Sur

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir