Compartir
Publicidad
Publicidad

Más lluvias como consecuencia del calentamiento global

Más lluvias como consecuencia del calentamiento global
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio nos indica que las lluvias serán mucho más abundantes en la Tierra como consecuencia del calentamiento global, se calcula que el incremento puede aumentar hasta 3 veces sobre las previsiones establecidas, claro que estos datos se relacionan con el continuo incremento de los gases de efecto invernadero.

Para llegar a esta conclusión, los expertos han analizado los datos correspondientes a las precipitaciones de los últimos 19 años o datos sobre la humedad ambiental entre otros. El estudio refleja más humedad y lluvia en los lugares húmedos y más sequedad en los lugares secos, el resultado refleja extremos más marcados. Se calcula que hasta un 13% de incremento de precipitaciones será el resultado durante este siglo, dato que contrasta con el 3% como máxima que reflejaba el informe elaborado por la NASA.

Ya sabemos que el cambio climático es una realidad, aunque hay que tener en cuenta un aspecto real, de nada sirve elaborar estudios que muestren las consecuencias resultantes si no se aplican los medios posibles para intentar paliar el problema. De momento poco se puede decir que se haga al respecto, muchas reuniones, mucho “hay que hacer”, pero parece que el camino ya está marcado.

Vía | El Universal Más información | Science Express Más información | Precipitación Global

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio