Compartir
Publicidad

Huracanes más feroces por culpa del cambio climático

Huracanes más feroces por culpa del cambio climático
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las causas del calentamiento glogal, que está cada vez más claro padecemos en la Tierra, son muchas. Y son malas, pero quizás no todas son tan malas como la que os presentamos ahora. Los huracanes serán más violentos y devastadores, o eso es lo que afirman estudios del MIT(Massachusstes Institute of Technology) y del NCAR(National Center for Atmospheric Research). Además, no sólo serán más poderosos, sino que serán muchos más en número y durarán mucho más.

En los últimos 35 años, la cantidad de huracanes de clase 4 y 5 se ha duplicado (los huracanes de esta clase son aquéllos en los que los vientos alcanzan una máxima de 250 kilómetros por hora). En la década de los 90 hemos asistido a 18 de estos fenómenos naturales, y el infame Katrina, a su paso por el Golfo de México, superó ampliamente esa velocidad. Las teorías iniciales sugieren que es el aumento de la temperatura superficial de los mares tropicales es el factor que aumenta de esa manera la duración y virulencia (así como el número) de tormentas tropicales y huracanes.

Vía | Geology News (con enlaces a los estudios del MIT y el NCAR) En Genciencia | El cambio climático se nos echa encima En Genciencia | Conferencias sobre el cambio climático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos