Compartir
Publicidad
Publicidad

En Nueva York, a beber del grifo

En Nueva York, a beber del grifo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya hace un tiempo dijimos aquí que el agua embotellada salía muy cara para el medio ambiente, y en Nueva York se lo toman en serio.

El asunto es el siguiente: desde la alcaldía, se pretende concienciar tanto a usuarios como a restaurantes a beber y servir agua del grifo, ahorrando así tanto en materiales que perjudican al medio ambiente como en dinero para los contribuyentes. Esto no es algo nuevo, puesto que en California se viene realizando de forma similar, y es que varios restaurantes únicamente ofrecen agua del grifo.

Las reacciones, como siempre, dividen tanto a los habitantes como a los afectados. Si bien algunos de los vecinos no tendría problema en beber dicho agua porque es "muy buena" en su opinión, otros argumentan que no les parece "nada sana". Por su parte, la Asociación de Embotelladoras de Agua de Estados Unidos, como no podría ser de otra forma, está en contra, y argumenta que, pese a que muchos defensores del medio ambiente defienden que el 80% de las botellas de plástico acaban en vertederos, ellos promueven el reciclado a la vez que usan envases biodegradables.

Me parece una medida realmente buena y beneficiosa. Ahora, el agua debe ser de calidad, puesto que por ejemplo en la zona del levante español beber agua del grifo es casi una actividad de riesgo.

Vía | BBC En Genciencia | Agua embotellada, muy cara para el medio ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos