Vacuna contra la radiación nuclear

Al parecer, se va a poder vacunar para prevenir los efectos de una explosión nuclear, así lo indican científicos norteamericanos que están realizando ensayos a través de terapia genética para proteger a los ratones que utilizan en el experimento de los efectos de una exposición radioactiva.

En el experimento han aplicado un protector a cada célula del cuerpo de los roedores protegiendo al sistema inmunológico, respiratorio y circulatorio. Después expusieron a los ratones a la radiación, utilizaron dos grupos, uno con protección y otro sin ella, el resultado fue que todos los que presentaban la protección sobrevivieron a diferencia del resto.

Dicen que esta vacuna será útil para que los equipos de emergencia puedan estar protegidos en el caso de que hubiera un ataque terrorista nuclear o en el caso de que se produjera algún accidente como el que acaeció en Chernobyl, que mató a varios miembros del equipo de respuesta.

Lo sentimos, pero dudamos un poco de la eficiencia de esta nueva vacuna, es curioso, son capaces de elaborar una vacuna contra la radiación y no son capaces de elaborar una contra otro tipo de enfermedades, como por ejemplo el sida. A lo mejor sólo desarrollan lo que les conviene y de momento no quieren elaborar la vacuna para algunas de las enfermedades que asolan nuestro planeta. Que cada cual piense lo que quiera.

Más información | BBC Más información | ABC