Compartir
Publicidad
Publicidad

Los temblores del Parkinson provocados por la autofagia

Los temblores del Parkinson provocados por la autofagia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio científico realizado por investigadores norteamericanos pertenecientes al Colegio de Medicina Albert Einstein (New York) ha logrado explicar el por qué de los temblores que sufren quienes padecen Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa en la que diversas zonas del cerebro sufren pérdidas neuronales (muerte de las células responsables de la producción de la dopamina, neurotransmisor básico en las redes neuronales) provocando entre otros efectos, los temblores. Al parecer, la causa es el fallo de uno de los mecanismos utilizados por las células denominado autofagia que sirve para autorepararse reciclando determinadas proteínas dañadas. Dichas proteínas deberían ser renovadas, pero al no eliminarlas del interior de la célula, estas provocan la muerte celular y por consiguiente los diversos efectos resultantes que se asocian al Parkinson.

Conociendo el origen de un problema, siempre se puede buscar una solución de manera más acertada, los propios científicos indican que, aunque se trata de un gran descubrimiento, queda todavía un largo camino antes de poder desarrollar un fármaco específico contra esta enfermedad, al menos para mitigar sus efectos.

Vía | Adn Más información | Colegio de Medicina Albert Einstein Más información | Colegio de Medicina Albert Einstein (Pdf) Más información | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos