Publicidad

Alternativas para reparar lesiones medulares gracias a este método

Alternativas para reparar lesiones medulares gracias a este método
Sin comentarios

Publicidad

Un procedimiento de estimulación eléctrica para ayudar a la médula espinal a evadir lesiones y enviar mensajes al cerebro está siendo probado por un grupo de científicos de la Universidad de Los Ángeles, California.

Un estimulador de 32 electródos implantado debajo de la zona lesionada, con el fin de devolverle el movimiento en las manos, ya está siendo probado en Brian Gómez, de 28 años y tetrapléjico desde hace cinco, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo:

Adicionalmente, los investigadores del Centro Médico Ronald Reagan también le implantaron un paquete con su batería y procesador correspondientes bajo la piel de la espalda. De esta forma, con un control remoto, paciente y médicos pueden regular la frecuencia e intensidad del estímulo.

Experimentos anteriores con estimulación eléctrica han permitido que pacientes con lesiones en las extremidades inferiores "pudieran estar de pie y mover sus piernas por ellos mismos luego de una lesión en la parte baja de la columna", señaló el neurocientífico Reggie Edgerton, profesor emérito del Colegio de Ciencias de la Vida de UCLA.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir