Publicidad

Se consigue fabricar cemento a partir de dióxido de carbono

Se consigue fabricar cemento a partir de dióxido de carbono
2 comentarios

Publicidad

Un porcentaje importante de las emisiones de gases de efecto invernadero son producto de la fabricación de cemento. Pero imaginemos el mundo al revés: a partir dióxido de carbono (CO2), poder fabricar en cemento.

Es algo que ha desarrollado un equipo interdisciplinario de investigadores de la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA). Hasta el momento, el nuevo material de construcción se ha producido sólo a escala de laboratorio.

Para crear este nuevo material de construcción que han llamado CO2NCRETE (el concreto es un sinónimo de hormigón) y que se fabrica utilizando impresoras 3D, se captura el carbono de las chimeneas de plantas de energía y se utilizar para crearlo. JR DeShazo, profesor de política pública en la UCLA:

Lo que esta tecnología hace es tomar algo perjudicial como el dióxido de carbono y convertirlo en algo valioso. No solo esperamos captar más gas, sino que en lugar de almacenarlos lo utilizaremos para para crear un nuevo tipo de material de construcción que sustituirá al cemento.

Vía | Quo

Imagen | Jorge Franganillo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir