Compartir
Publicidad
Publicidad

En este vídeo puedes ver las primeras corrientes eléctricas en grafeno

En este vídeo puedes ver las primeras corrientes eléctricas en grafeno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un paso más hacia la electrónica del futuro es lo que podemos ver en el siguiente vídeo, pues en él se muestra, por primera vez, el paso de corrientes eléctricas a través del grafeno.

Los autores de este hito han sido investigadores de la Universidad de Melbourne, logrando describir en imágenes el comportamiento de los electrones en movimiento en estructuras de sólo un átomo de espesor.

Electricidad y grafeno

"Nadie ha sido capaz de ver lo que está sucediendo con las corrientes eléctricas en el grafeno antes ", dijo Nikolai Dontschuk, un investigador de grafeno de la Universidad de Melbourne Escuela de Física.

Un equipo liderado por Lloyd Hollenberg, subdirector del Centro de Computación Cuántica y Tecnología de Comunicaciones (CQC2T), utilizó una sonda cuántica especial basada en un "centro de color" de tamaño atómico que sólo se encuentra en los diamantes para representar el flujo de corrientes eléctricas en el grafeno. Así lo explica Hollenberg:

Los dispositivos electrónicos de próxima generación basados en materiales ultrafinos, incluidos los ordenadores cuánticos, serán especialmente vulnerables para contener diminutas fisuras y defectos que interrumpen el flujo de corriente. La capacidad de ver cómo las corrientes eléctricas se ven afectadas por estas imperfecciones permitirá a los investigadores mejorar la fiabilidad y el rendimiento de las tecnologías existentes y emergentes Estamos muy emocionados por este resultado, que nos permite revelar el comportamiento microscópico de la corriente en dispositivos de computación cuántica , grafeno y otros materiales 2D.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio