Publicidad

El interior de tu próximo coche podría estar hecho de tomates

El interior de tu próximo coche podría estar hecho de tomates
3 comentarios

Publicidad

Ford Motor Company acaba de anunciar que planea desarrollar un nuevo material reciclado para sus coches con los residuos de otro gran gigante industrial, la empresa HJ Heinz. Actualmente Ford se encuentra desarrollando un proyecto para convertir los subproductos de la sala de tomate en materiales para soporte del cableado o como parte de pequeños compartimentos interiores.

El acuerdo también ayudaría a Heinz a conseguir una forma de reciclar la piel, la raíz y las semillas de los más de dos millones de toneladas de tomates que se utilizan cada año para fabricar su ketchup.

Uno de los problemas de utilizar residuos de tomates es que éstos carecen de algunas de las propiedades que dan rigidez a otras fibras vegetales, pero el equipo de Ford está trabajando en eliminar el obstáculo.

La idea no es de ahora, hace aproximadamente 14 años el equipo de desarrollo de Ford comenzó a investigar en la idea de reciclar todo tipo de materiales y usarlos en sus vehículos, así se ha utilizado coco, algodón reciclado, cáscara de arroz y soja.

Vía | popsci

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir