Compartir
Publicidad
Publicidad

Éste es el nuevo acelerador de partículas del CERN

Éste es el nuevo acelerador de partículas del CERN
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), situado en el CERN, se ha convertido ya en un icono pop desde el hallazgo del bosón de Higgs.

Ahora, un nuevo acelerador de partículas lineal, denominado Linac 4, fue inaugurado la semana pasada en el CERN. En un par de años se conectará a su sistema de aceleradores para, a partir de 2021, facilitar que el LHC aumente sus posibilidades de descubrir nueva física.

Linac 4

El Linac 4 proporcionará haces de partículas de mayor energía al complejo de aceleradores del CERN, lo que permitirá al LHC alcanzar una mayor luminosidad (medida del número de colisiones). Según explica la directora general del CERN, Fabiola Gianott:

Estamos encantados de celebrar este logro. El Linac 4 es un moderno inyector, y el primer elemento clave para nuestro ambicioso programa de mejora que conduce hasta el LHC de Alta Luminosidad. Esta fase de alta luminosidad incrementará considerablemente el potencial de los experimentos del LHC para descubrir nueva física y medir las propiedades del bosón de Higgs con mayor detalle.

El Linac 4 es una máquina de casi 90 metros de largo ubicada 12 metros bajo el suelo. Su construcción llevó casi una década.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio