Compartir
Publicidad

La importancia de la flora intestinal en la pérdida de peso

La importancia de la flora intestinal en la pérdida de peso
2 Comentarios
Publicidad

Una dieta baja en calorías a base de vegetales y ejercicio, es la solución clásica para adelgazar. Pero científicos chinos estudian la influencia de la flora intestinal en el peso de las personas.

La teoría de estos científicos chinos, ya probada en ratones de laboratorio, es que si se cambia la flora intestinal de un individuo el resultado es más efectivo que cualquiera de las dietas clásicas.

Según este grupo de científicos, aquellas personas con niveles altos de algunos tipos de bacterias, como las enterobacterias productoras de toxinas, sufren un retardo a la hora de que su cerebro reciba la señal de estar saciados y por ello pueden llegar a comer 5, 10 o 15 veces más que las demás personas.

Si la causante de que una persona no se sienta llena es una toxina que causa una resistencia a la insulina, la solución puede pasar por cambiar el tipo de bacteria que habita en el intestino.

Los ensayos con personas acaban de comenzar. Los voluntarios son alimentados con suplementos que promueven el crecimiento de ciertos tipos de bacterias y a su vez reducen el de otras. Pero la comunidad científica sigue expectante los resultados y de momento recomienda reducir calorías y hacer ejercicio ante la operación bikini.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio