Publicidad

El oso polar se ha vuelto canibal

El oso polar se ha vuelto canibal
5 comentarios

Publicidad

Uno de los mamíferos que se encuentran más afectados por el calentamiento global es el oso polar. En los últimos años, la conducta de este animal ha sido modificada y en algunas regiones está recurriendo al canibalismo de una manera cotidiana. Esta es la nueva estrategia de supervivencia ante la contracción de los hielos flotantes que les permiten cazar uno de sus alimentos principales, las focas.

Las temperaturas crecientes de nuestro planeta provocan una reducción de la extensión de los témpanos de hielo, lugares donde el oso caza a las focas. Esta reducción disminuye considerablemente su hábitat de caza con lo cual el canibalismo se convierte en algo prácticamente vital para la supervivencia de la especie. El estudio realizado por el profesor Steven Amstrup del Centro de Ciencias de Alaska del Instituto de Investigaciones Geológicas de Estados Unidos, ha registrado últimamente esta nueva conducta adoptada por los osos polares. Este profesor ha estado estudiando durante 24 años a los osos y nunca había visto esta nueva conducta, hasta ahora.

El nuevo comportamiento hace sospechar a los ambientalistas que la especie se puede extinguir en los próximos 100 años. No hay duda de que los animales son los primeros en sufrir el calentamiento de la tierra, además del oso polar son muchas las especies que correrán el riesgo de extinguirse a causa de este cambio.

Vía | El Mundo Más información | Polar Biology

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir