Compartir
Publicidad
Publicidad

Contempla las especies más raras descubiertas en 2010

Contempla las especies más raras descubiertas en 2010
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad del Estado de Arizona (EE UU) y un comité internacional de taxónomos ha realizado, una vez más, una clasificación Top10 de las especies más extravagantes descubiertas en el curso de 2010.

Una sanguijuela con enormes dientes, una bacteria que consume óxidos de hierro en el Titanic, un pez murciélago plano, un hongo que emite una brillante luz verde amarillenta (que podéis contemplar en la foto que encabeza el post), una cucaracha saltarina, un lagarto de casi dos metros que come frutos…

Quentin Wheeler, entomólogo y director del Instituto Internacional para la Exploración de Especies en la Universidad del Estado de Arizona (EE UU), que elige a las ‘ganadoras’:

A la vez que los astrónomos buscan planetas parecidos a la Tierra en el espacio visible, los taxónomos exploran las formas de vida del planeta que más se parece a la Tierra, es decir, el nuestro.

Estas heteróclitas criaturas proceden de todas partes del mundo: Brasil, Golfo de México, Islas Mascareñas en el Océano Índico, Madagascar, Océano Atlántico Norte, Oregón (EE UU), Perú, Filipinas, Sudáfrica y África Occidental.

Según los expertos, todas las especies descubiertas desde 1758 representan menos del 20% de los tipos de plantas y animales que habitan en el planeta. La de sorpresas que nos esperan todavía.

La mayoría de la gente no se da cuenta de lo incompleto que es nuestro conocimiento sobre las especies de la Tierra o la tasa a la que los taxónomos están explorando esa diversidad. Estamos rodeados de tal exuberancia de diversidad de especies que con demasiada frecuencia la subestimamos.

Aquí abajo tenéis el Glomeremus orchidophilus, el único polinizador de la orquídea Angraecum cadetii.

Halieutichthys intermedius es un pez murciélago también conocido como pez panqueque, por su forma aplastada y su color amarillento. Se traslada reptando. Fue encontrado en el Golfo de México, viviendo en la zona afectada por el derrame de petróleo de BP:

Llamada Caerostris darwini, esta araña descubierta en las selvas de Madagascar crea las telarañas más grande del mundo, utilizando un hilo que es más resistente que cualquier otra seda. Su red puede cubrir hasta 2.7 metros cuadrados:

Psathyrella aquatica es un hongo cuyo ciclo de vida transcurre bajo el agua. Fue descubierto en Estados Unidos, creciendo bajo las aguas heladas del Río Rogue:

Vía | sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos