Publicidad

La base permanente en la Luna que quiere construir la ESA

6 comentarios

Publicidad

Una base permanente en nuestro satélite es lo que tiene planeado construir la nueva cúpula de la Agencia Espacial Europea (ESA), concretamente en el sitio donde hace medio siglo los estadounidenses dieron sus primeros pasos en la Luna. Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, se trata de un proyecto muy ambicioso en el que ya está trabajando el Centro Europeo de Astronautas con sede en la ciudad alemana de Colonia.

Tal y como explica Jan Wörner, director de la ESA: "Mi intención es construir una base permanente en la luna, una estación abierta a diferentes estados miembros de todo el mundo".

Las principales amenazas para cualquier base lunar son la radiación solar y cósmica, micrometeoritos y las temperaturas extremas. Pero el científico irlandés Aidan Cowley ha explicado cómo se puede utilizar el propio suelo lunar para construir cúpulas protectoras:

Una de las ideas que se nos ocurrió fue que podíamos utilizar este material en tres dimensiones para construir una estructura o módulo lunar habitable, y creemos que se puede hacer, es posible. Nuestro concepto es que un vehículo robot aterrice en la superficie de la Luna, infle una especie de cúpula hinchable que sirva de base para construir la capa protectora que protegerá a los astronautas en su interior sin peligro. Es decir, se coloca una capa de polvo que, posteriormente sellaremos, añadiremos otra capa de polvo encima y repetiremos la mismo operación hasta que se haya construido cualquier tipo de estructura que queramos.

Los expertos consideran, sin embargo, que se necesitan aún 20 años al menos hasta que la tecnología esté lista para hacerlo posible.

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir