Compartir
Publicidad

KRUSTY, el mini-reactor nuclear para colonizar mundos

KRUSTY, el mini-reactor nuclear para colonizar mundos
8 Comentarios
Publicidad

Llamada experimento KRUSTY (Kilopower Reactor Using Stirling Technology), durante una conferencia de prensa en el Glenn Research Center, la NASA ha presentado este pequeño reactor nuclear que dotaría de energía las futuras colonias en otros planetas, sobre todo misiones de larga duración en la Luna o Marte.

El experimento de Kilopower se realizó en el sitio de seguridad nacional de Nevada de la NNSA (National Nuclear Security Administration).

Energía segura y abundante

Kilopower es un sistema de potencia de fisión pequeño y liviano capaz de proporcionar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica, suficiente para que funcionen varios hogares promedio durante diez años. Cuatro unidades Kilopower proporcionarían la potencia suficiente para establecer un puesto avanzado.

Según ha explicado Jim Reuter, administrador asociado interino de la NASA para la Dirección de Misión de Tecnología Espacial (STMD) en Washington, a propósito de Krusty:

La energía segura, eficiente y abundante será la clave para la futura exploración robótica y humana. Espero que el proyecto Kilopower sea una parte esencial de las arquitecturas de energía lunar y de Marte a medida que evolucionan.

Para funcionar, utiliza un núcleo de reactor de uranio 235 sólido y fundido. Las tuberías de calor pasivas de sodio transfieren el calor del reactor a los motores Stirling de alta eficiencia, que convierten el calor en electricidad. Tal demostración podría allanar el camino para los futuros sistemas Kilopower que impulsan los puestos avanzados humanos en la Luna y Marte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio