Compartir
Publicidad

Este planeta recién descubierto es más caliente que muchos soles

Este planeta recién descubierto es más caliente que muchos soles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

KELT-9b orbita cada día y media terrestre alrededor de una estrella masiva (KELT-9) que está ubicada a 650 años luz de la Tierra en la constelación Cygnus. Es un gigante gaseoso 2,8 veces más masivo que Júpiter, pero sólo la mitad de denso.

Lo más singular de este planeta gigante recién descubierto es que está sobrecalentándose a temperaturas más altas que la mayoría de estrellas.

Un planeta ardiente

El recién descubierto exoplaneta es más caliente que la mayoría de las estrellas y sólo 927 grados centígrados más fresco que el Sol: tiene una temperatura máxima de 4.327 grados centígrados.

La razón por la que el exoplaneta es tan caliente es porque la estrella que orbita es más del doble de grande y casi el doble de caliente que el Sol. La radiación ultravioleta de la estrella que orbita es tan grande que el planeta puede literalmente estar evaporándose bajo el deslumbramiento intenso, originando una cola de gas brillante.

Según palabras el profesor de astronomía en la Universidad de Ohio Scott Gaudi, uno de los autores principales del estudio de su hallazgo publicado en Nature:

Es un planeta por cualquiera de las definiciones típicas basadas en la masa, pero su atmósfera es casi seguramente diferente a cualquier otro planeta que hemos visto sólo por la temperatura de su lado del día.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio