El 12 de octubre de 2017, la NASA probará su red de defensa planetaria

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechando que este 12 de octubre pasará muy cerca de nosotros (a unos 7.000 kilómetros) un pequeño asteroide, el 2012 TC4 que tiene entre 10 y 30 metros de tamaño, las NASA va a poner a prueba su red de defensa planetaria.

2012 TC4

El asteroide 2012 TC4 puede ser ligeramente más grande que la roca espacial que golpeó la atmósfera de la Tierra cerca de Chelyabinsk, Rusia, en febrero de 2013. Según explica Michael Kelley, científico líder de la NASA en esta campaña de observación:

Los científicos siempre han apreciado saber cuándo un asteroide hará un acercamiento cercano y pasará con seguridad cerca de la Tierra porque pueden hacer preparativos para recopilar datos para caracterizarlo y aprender tanto como sea posible sobre él. Esta vez estamos agregando otra capa de esfuerzo, usando este asteroide para probar la red mundial de detección y rastreo de asteroides, evaluando nuestra capacidad para trabajar juntos en respuesta a la búsqueda de una potencial amenaza real de asteroides.

Cuando comience a acercarse a la Tierra este verano, se usarán grandes telescopios para detectarlo y restablecer la trayectoria precisa del asteroide.