Compartir
Publicidad

Después de 11 años desaparecida, se localiza la sonda Beagle 2

Después de 11 años desaparecida, se localiza la sonda Beagle 2
1 Comentarios
Publicidad

La sonda Beagle 2, de la que habíamos perdido la pista durante 11 años, ha sido localizada en imágenes de la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA por Michael Croon, un antiguo miembro del equipo de la Mars Express.

Tras su separación de la Mars Express, la sonda Beagle 2 debía aterrizar en Marte en Navidad de 2003, pero la Agencia Espacial Europea perdió en contacto con ella. Hasta ahora. Su localización ha sido difícil porque con sus paneles desplegados la Beagle 2 apenas mide 2 metros, pero está en la zona de aterrizaje correcta: Isidis Planitia, una gran cuenca de impacto cerca del ecuador marciano.

Beagle 2 On Mars Medium

A juzgar por su estado, podemos saber que la sonda ha sobrevivido intacta a las fases entrada, descenso y aterrizaje, y que estas estuvieron bien diseñadas e implementadas, aunque se ignora lo que pudo haber fallado para que se perdiera la conexión. En palabras de Álvaro Giménez, Director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA:

Estamos muy contentos de saber que Beagle-2 aterrizó en Marte. La dedicación de los diferentes equipos en el estudio de imágenes de alta resolución con el fin de encontrar el módulo de aterrizaje es inspirador.

Vía | ESA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio