Publicidad

Así suena el módulo de aterrizaje Insight mientras trabaja en la superficie de Marte

Así suena el módulo de aterrizaje Insight mientras trabaja en la superficie de Marte
Sin comentarios

Publicidad

Ráfagas de viento, movimientos del brazo robótico del módilo y la propia fricción causada por partes dentro del sismómetro que se mueven una contra la otra a medida que cambia la temperatura son algunos de los sonidos que puden escucharse en el siguiente audio.

Todos corresponden al módulo de aterrizaje Insight mientras trabaja en la superficie de Marte.

JPL

Estos sonidos han sido difundidos por el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en un vídeo, que podéis ver a continuación. Fueron grabados el 6 de marzo de 2019, el día marciano 98, o sol, de la misión.

Este audio sería demasiado débil para que el oído humano lo escuche en Marte, así que se ha acelerado diez veces y también procesado para que se puedan escuchar los tipos de señales que InSight envía.

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA colocó un sismómetro en la superficie marciana para estudiar 'martemotos'. De los más de 100 eventos detectados hasta la fecha, aproximadamente 21 se consideran terremotos.

Si bien ha encontrado muchos, también ha detectado otros tipos de señales sísmicas, incluidas algunas producidas por la propia nave espacial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir