Compartir
Publicidad

La Ciencia española no necesita tijeras

La Ciencia española no necesita tijeras
52 Comentarios
Publicidad

Hace unos días, el blog de divulgación La Aldea Irreductible comenzó una humilde iniciativa para canalizar el descontento del mundo de la Ciencia frente al recorte presupuestario en investigación. La idea era tan sencilla como que los blogs españoles sobre ciencia se hiciesen eco del problema hoy, miércoles 7.

La iniciativa de momento está siendo un éxito con centenares de blogs apoyándola. Desde Genciencia también nos sumamos, creemos en la investigación científica como vía para el desarrollo económico y aumento del bienestar. Es triste ver como en España (y sospechamos que también en Hispanoamérica) muchos talentos se ven forzados a emigrar si quieren continuar sus investigaciones y a la vez percibir un sueldo digno. Y los recortes presupuestarios sólo pueden empeorar la situación.

España no es una potencia científica ni nunca lo ha sido. Recuerdo, sin embargo, que hace unos 20 años tampoco éramos una potencia deportiva. ¿Cómo se arregló esto? se invirtió en jóvenes talentos, se crearon programas de ayuda al deportista con cuantiosas becas, se apostó por la organización de eventos. ¡Y funcionó! sólo en las Olimpiadas de Barcelona los españoles consiguieron más medallas que en todas las ediciones anteriores juntas.

Si con el deporte se pudo, ¿por qué no intentarlo con la ciencia? Quizá el deporte le de alegrías a algunos, pero la ciencia nos da progreso y calidad de vida a todos. Quizá la investigación sea cara, pero mucho más cara es la ignorancia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos