Compartir
Publicidad
Publicidad

Un sistema de reconocimiento automático multiple de matrículas

Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Los sistemas de reconocimiento automático de matrículas se han convertido en una tecnología cotidiana de nuestros días. Lo vemos en los aparcamientos de muchos centros comerciales e incluso lo utiliza la policía con más o menos éxito en algunas capitales

Normalmente estos sistemas necesitan que el vehículo al que se quiere detectar la matrícula se encuentre estacionado, para que la cámara sea capaz de identificarla. Sin embargo, el vídeo que os traigo hoy va un paso más. Una empresa noruega llamada Simicon ha desarrollado un sistema de detección de matrículas mediante cámara capaz de detectar hasta 32 vehículos simultáneamente y en cuatro carriles de circulación.

Además, esta tecnología proporciona la velocidad a la que circulan los vehículos, señalando con un recuadro verde cuando estos circulan a la velocidad correcto, amarillo para los que están al límite o rojo cuando la están superando.

Este sistema es relativamente compacto y permite acoplarse en postes de luz, semáforos, señales de tráfico, etc. Se espera su implantación en América para el 2012, ¿lo implantará el futuro gobierno en nuestro país para aumentar la recaudación por multas?

Vía | Gadgetking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio