Se prevé que el mercado global de inteligencia artificial aumente casi diez veces en 2028 con respecto a 2021

Se prevé que el mercado global de inteligencia artificial aumente casi diez veces en 2028 con respecto a 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las perspectivas financieras para el mercado global de inteligencia artificial parecen bastante buenas en 2021. Pero eso no es nada comparado con la expansión que los expertos esperan ver en los próximos siete años.

Según un informe publicado recientemente por Grand View Research, se espera que el mercado de IA alcance casi los 100.000 millones en 2021, y casi diez veces más para 2028.

El progreso en el aprendizaje profundo y las redes neuronales artificiales

Si bien el futuro de muchas empresas emergentes, especialmente aquellas que dependen de sistemas invasivos de privacidad, puede estar en peligro gracias a la próxima regulación de la UE, la IA no parece que vaya a dejar de crecer. Desde vehículos autónomos hasta equipos médicos cruciales que salvan vidas, la IA se está infiltrando prácticamente en todos los objetos y programas.

La faceta esencial que acelera la tasa de innovación en el campo de la IA es la accesibilidad a los conjuntos de datos históricos. Dado que el almacenamiento y la recuperación de datos se han vuelto más económicos, las instituciones sanitarias y las agencias gubernamentales están creando datos no estructurados accesibles al dominio de la investigación.

Además, el progreso en el aprendizaje profundo y las redes neuronales artificiales (ANN) también ha impulsado la adopción de la inteligencia artificial en varias industrias, como la aeroespacial, la salud, la fabricación y la automoción. ANN está sustituyendo los sistemas de aprendizaje automático convencionales para desarrollar versiones precisas y precisas.

En pocas palabras, las empresas de todo el mundo funcionan con inteligencia artificial.

Temas
Inicio