Compartir
Publicidad

¿Como hacer que las verduras congeladas mantengan la frescura?

¿Como hacer que las verduras congeladas mantengan la frescura?
5 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia han desarrollado un nuevo método de congelación de verduras que podría lograr que algunas de ellas tengan el mismo aspecto, sabor y frescura que el día en que fueron cosechadas.

La característica principal de este método es que mantiene las células vivas después de la descongelación, lo que hace que mantengan su frescura y todas sus características intactas y que el consumidor sea incapaz de apreciar la diferencia entre una verdura fresca y una descongelada.

El secreto de la frescura de estas verduras congeladas es la trehalosa, un azúcar doble con bajo poder edulcorante que se encuentra en la levadura, los hongos y algún tipo de césped que sobreviven mejor a los rigores del invierno que la mayoría de las plantas y vegetales. La trehalosa evita que las células se descompongan cuando se forman cristales de hielo.

El secreto del método de congelación consiste en dar a las verduras un pre-tratamiento colocándolas primero dentro de una máquina de vacío para extraer el aire del interior del tejido vegetal. Posteriormente se les inyecta el agua mezclada con trehalosa para reemplazar el aire. Después, se aplica un pequeño impulso eléctrico a fin de penetrar en la membrana celular externa para lograr la crioprotección, todo ello para proteger las células del daño inducido por el frío.

Este método podría permitir a los agricultores congelar sus productos para la venta durante todo el año, garantizando al mismo tiempo, verduras pre-congeladas crujientes y sabrosas.

Vía | euronews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio