Compartir
Publicidad

Bomba de vacío o termobárica, ¿respetuosa con el medio ambiente?

Bomba de vacío o termobárica, ¿respetuosa con el medio ambiente?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Se supone que las potencias mundiales buscan la paz, muchos han sido los acuerdos de desarme nuclear eliminando las peligrosas armas nucleares. Sin embargo, se sigue investigando para crear artificios de destrucción, es el caso de la bomba de vacío que acaban de probar en Rusia.

Se trata de un arma poderosa que es incluso superior en efectos devastadores a la bomba atómica, la diferencia entre ambas es que no emite contaminación radioactiva y por ello sus artífices se jactan indicando que no representa ningún peligro para el medio ambiente, (vaya, que resulta ser respetuosa). La bomba de vacío o también llamada termobárica, es un arma que funciona en dos tiempos, el primero, una vez que la bomba es lanzada es un mecanismo de dispersión esparciendo un explosivo finamente pulverizado a una determinada altura provocando una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera. El segundo tiempo es el responsable de la detonación de esta nube, sus efectos son devastadores.

Según mostraban en un mini-reportaje emitido en los medios informativos de Tele5, se produce una completa desertización del terreno dando una apariencia de superficie lunar (y después dicen que no es peligrosa para el medio ambiente).

Según el Ministerio de Defensa ruso, la bomba en cuestión no se encuentra sujeta a una nueva carrera armamentística, aunque subrayan claramente que no existe problema alguno para fabricarla ya que no infringe norma o acuerdo internacional alguno. Es una lástima que a estas alturas y con el calentamiento de la Tierra y los problemas medioambientales que se sufren, algunos gobiernos dediquen sus esfuerzos a crear medios de destrucción en lugar de intentar mejorar las condiciones de nuestro planeta.

Vía | Lna Más información | Wikipedia Más información | Tele5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos