Compartir
Publicidad
Publicidad

Airbus y el avión del futuro

Guardar
32 Comentarios
Publicidad


Airbus acaba de presentar en Londres su propuesta para avión del futuro, y desde luego, impresiona. Presenta una nueva tecnología que podría mejorar la eficiencia energética del vuelo y lo combina con un diseño artístico totalmente novedoso. No obstante, no es oro todo lo que reluce.

La gran novedad radica en el material en el que será construido: una membrana de biopolímero; y que permitirá a los pasajeros observar el exterior del avión desde cualquier asiento.

Charles Champion, director de ingeniería de Airbus, comenta en el vídeo cómo es posible este ahorro de energía gracias al calor humano desprendido por los pasajareos (mmmm, ¿será éste el comienzo de Matrix?) gracias a una tecnología bautizada como SmartTech. Mr. Champion no especifica en qué sistemas del avión se invertirá esta energía calorífica por lo que todavía no está muy claro el funcionamieno exacto.

Actualmente este concepto se encuentra todavía en fase de diseño sobre el papel y no se planea que hasta el 2050 se empiece con la producción de algún prototipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio