Compartir
Publicidad

Si te duelen las articulaciones cuando va a llover te estás equivocando con la razón

Si te duelen las articulaciones cuando va a llover te estás equivocando con la razón
5 Comentarios
Publicidad

La relación entre las condiciones meteorológicas y las dolencias articulares y lumbares parece más un mito que una realidad, según los resultados de un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard.

La próxima vez que te duela algo y lo asocies al mal tiempo, quizá estás tropezando con una incapacidad para establecer vínculos causales: recuerda, correlación no es causalidad.

Tiempo y visitas al médico

Anupam Jena, del Departamento de Política de Atención Médica de la Facultad de Medicina de Harvard, ha dirigido el estudio evaluaba la información sobre visitas de atención primaria para dolor de las articulaciones o la espalda (más de 11 millones) comparándose con los datos específicos sobre los niveles de precipitaciones diarias por código postal geográfico. Según explica:

No importa cómo miramos los datos; no vimos ninguna correlación entre la lluvia y las visitas al médico por dolor de las articulaciones y de espalda. Es difícil demostrar que es negativo, pero en esta avalancha de datos, si hubiera un aumento clínicamente significativo en el dolor, habríamos esperado encontrar al menos un pequeño, aunque significativo, signo de este fenómeno. Pero no fue así.

Imagen | Gonmi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos