Compartir
Publicidad

Nuevo estudio lo confirma: hacer ejercicio regular ralentiza el envejecimiento

Nuevo estudio lo confirma: hacer ejercicio regular ralentiza el envejecimiento
4 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Birmingham y del King's College de Londres confirman que mantenerse activo mantiene el cuerpo joven y saludable.

Los investigadores se propusieron evaluar la salud de los mayores que habían practicado ejercicio la mayor parte de su vida adulta para ver si esto podía ralentizar el envejecimiento.

Mejor sistema inmune

El estudio reclutó a 125 ciclistas aficionados de 55 a 79 años, 84 de los cuales eran hombres y 41 eran mujeres. Los hombres tenían que poder recorrer 100 km en menos de 6,5 horas, mientras que las mujeres debían poder recorrer 60 km en 5,5 horas. Los fumadores, los grandes bebedores y aquellos con presión arterial alta u otras condiciones de salud fueron excluidos del estudio.

Los participantes se sometieron a una serie de pruebas en el laboratorio y se compararon con un grupo de adultos que no realizaban una actividad física regular. Este grupo consistió en 75 personas saludables de entre 57 y 80 años y 55 adultos jóvenes sanos de entre 20 y 36 años.

El estudio mostró que la pérdida de masa muscular y la fuerza no se produjo en aquellos que hacen ejercicio regularmente. Los ciclistas tampoco aumentaron sus niveles de grasa corporal o colesterol con la edad y los niveles de testosterona en los hombres también se mantuvieron altos.

Más sorprendentemente todavía fue descubrir que los beneficios del ejercicio se extienden más allá de los músculos, ya que los ciclistas también tenían un sistema inmune que tampoco parecía envejecer.
Imagen | CiclismoItalia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos