No solo necesitamos más datos para mejorar la medicina, sino que los datos conecten entre sí

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Infraestructura Distribuida Canadiense para Genómica (CanDIG), presentada recientemente en un número especial de Cell Genomics dedicado al intercambio de datos, es la solución de Canadá para permitir el intercambio de datos en todo el país (y conectar los datos a conjuntos de datos de todo el mundo).

La medicina de precisión requiere grandes volúmenes de datos. Para mejorar el tratamiento de las personas con cáncer o para comprender las enfermedades raras, los científicos y los médicos, así como las tecnologías de inteligencia artificial, requieren acceso a conjuntos más amplios de datos de investigación de la salud que cubren poblaciones diversas y una amplia gama de afecciones.

Inteligencia artificial + Big Data

Para la IA, más datos significa una mejor comprensión de las enfermedades, lo que conducirá a un diagnóstico y tratamiento más precisos. Al mismo tiempo, cada hospital solo verá un número relativamente pequeño de personas con una enfermedad, e incluso en toda la provincia, tenemos acceso solo a una pequeña parte de los datos totales disponibles en todo el mundo.

Para construir los conjuntos de datos a gran escala necesarios para impulsar la medicina de precisión, el intercambio de datos en todo el país y en todo el mundo es fundamental.

CanDIG es un proyecto impulsor de la Alianza Global para la Genómica y la Salud (GA4GH), un esfuerzo internacional que establece estándares para la genómica y los datos de salud que buscan mejorar la interoperabilidad en el panorama de la genómica en todo el mundo.