La esterilización de los chupetes está relacionada con un mayor riesgo de alergias alimentarias, según un nuevo estudio

La esterilización de los chupetes está relacionada con un mayor riesgo de alergias alimentarias, según un nuevo estudio
Sin comentarios

Un nuevo estudio, publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, sugiere que los bebés cuyos chupetes fueron esterilizados con una solución antiséptica tenían mayor probabilidad de tener una alergia alimentaria diagnosticada a la edad de un año.

El estudio comparó el uso de chupetes y los métodos de limpieza entre bebés a los seis meses de edad y aquellos con alergia alimentaria confirmada al año de edad en más de 700 participantes.

Aumento de alergias

La investigación no encontró un aumento en el riesgo de alergia a los alimentos al año de edad entre los usuarios de chupetes cuando los chupetes se lavaron con agua del grifo, agua hirviendo, se metieron en la boca de los padres o no se lavaron en absoluto antes de administrarlos a los bebés a los seis meses de edad. Solo si se esterilizaban con una solución antiséptica.

Al parecer, el vínculo entre la esterilización y las alergias alimentarias podría estar en bacterias buenas en la boca y el intestino de los bebés, que podrían ayudar a prevenir las alergias alimentarias. Por lo tanto tanto, se cree que desinfectar los chupetes con antisépticos podría alterar el microbioma intestinal y bucal, que son las bacterias buenas que se han relacionado con un crecimiento y un desarrollo saludable y con menos riesgos de alergias alimentarias.

Dado que las alergias alimentarias a menudo causan anafilaxia potencialmente mortal y afectan hasta al 10 por ciento de los bebés, se requiere más investigación para comprender cómo prevenir las alergias, y este sería un buen punto de partido al respecto.

Temas
Inicio