Compartir
Publicidad

El chocolate es el enemigo de los perros, y en Navidad aumenta el riesgo de ingesta

El chocolate es el enemigo de los perros, y en Navidad aumenta el riesgo de ingesta
0 Comentarios
Publicidad

Las cenas pantagruélicas de estas fiestas navideñas no solo pueden originar problemas en los seres humanos, sino también en los perros. S bien el chocolate no está recomendado para estos animales, durante estas fiestas, parecemos más permisivos (o se nos caen de la mesa más trozos) con el chocolate, y los perros pueden llegar a ingerir cuatro veces más de lo habitual.

Según el estudio realizado por la Universidad de Liverpool y publicado en Vet Record, las Navidades y otras épocas festivas como Semana Santa, suponen un riesgo de intoxicación para los perros.

Los 229 veterinarios británicos consultados de 2012 a 2017 para el trabajo registraron 386 casos de envenenamientos por parte de 372 individuos. Además, se observaron vómitos con mayor frecuencia (en 64 casos) y la frecuencia cardíaca aumentó por encima de los 120 latidos por minuto en 28 casos.

Así describimos picos significativos de intoxicación con chocolate, sobre todo en Navidad y, en menor medida, Semana Santa, que presumiblemente reflejan la mayor disponibilidad de este dulce estacional en huevos de Pascua, figuritas de chocolate de Papá Noel y decoraciones de árboles de Navidad, a manos de miembros más jóvenes de las familias.

Imagen | LuAnn Snawder Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos