La disponibilidad de restaurantes de comida rápida entre las casas de los niños y sus colegios no afecta el peso de los niños

La disponibilidad de restaurantes de comida rápida entre las casas de los niños y sus colegios no afecta el peso de los niños
1 comentario

Varias ciudades, incluidas Austin, Texas y Nueva York, han considerado prohibir los restaurantes de comida rápida cerca de los colegios, pero ¿podemos sabe si esta estrategia sería eficaz?

Este estudio investiga el efecto de la disponibilidad de comida rápida en los resultados del peso infantil por género, raza y ubicación.

Sin efectos observables

Los investigadores utilizaron el índice de masa corporal de los estudiantes de Arkansas, recopilado de 2004 a 2010, y lo compararon con la dirección del hogar y la escuela a través de los registros escolares anuales. La dirección de casa se utilizó para geocodificar la ubicación de las residencias de estudiantes.

a

Se identificaron restaurantes de comida rápida en la ruta entre las casas de los niños y sus escuelas. Los restaurantes de comida rápida incluían las principales cadenas de hamburguesas y restaurantes de autoservicio (por ejemplo, McDonalds, Burger King, Wendy's), tiendas de productos lácteos con grandes menús de comida rápida (por ejemplo, Dairy Queen), establecimientos de pizzas para llevar, lugares de tacos (por ejemplo, Taco Bell), sándwich (por ejemplo, Subway, Quiznos) y restaurantes de pollo frito (por ejemplo, KFC, Chick-Fil-A). Los investigadores excluyeron las tiendas especializadas como las heladerías que no venden otras comidas rápidas (por ejemplo, Baskin-Robbins), cafeterías (por ejemplo, Starbucks) y tiendas de donuts (por ejemplo, Krispy Kream).

Usando un radio de media 1,6 km para definir la exposición cerca del hogar y la escuela, el nivel de exposición total promedio fue 3.34 restaurantes. El 45.2% de los niños tiene al menos un restaurante de comida rápida ubicado a 800 metros de su escuela.

Pero los investigadores concluyeron que los cambios en la exposición no tenían ningún efecto sobre la puntuación del IMC.

Por ejemplo, el aumento de la exposición a la comida rápida en tres restaurantes que pasaron del cuarto al décimo grado aumentó el cambio medio en el IMC en 0,003, menos del uno por ciento (0,7%) de la desviación estándar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio