Compartir
Publicidad

Diez gramos de nueces para alargar tu vida

Diez gramos de nueces para alargar tu vida
4 Comentarios
Publicidad

La salud cardiovascular de todos los grupos étnicos, y tanto en hombres como en mujeres, mejora ostensiblemente si se consumen diariamente cacahuetes o nueces en estado crudo (no fritos ni salados). Concretamente, en el caso de los estadounidenses, se observó un 21% menos de riesgo de mortalidad total y de enfermedad cardíaca respecto a quienes no consumían nueces o cacahuetes diariamente. Entre la población asiática, el riesgo se redujo un 17%.

Son las conclusiones de un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville (EEUU) y publicado en la revista JAMA Internal Medicine. Sus efectos positivos se deben fundamentalmente a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3.

El estudio se llevó a cabo con 71.764 personas de raza blanca y negra, residentes del sur de Estados Unidos, y con ingresos bajos y un grupo de 134.265 personas de raza asiática residentes en Shanghai (China). Según apuntan los autores del estudio:

La consistencia de los resultados entre las distintas cohortes, y con estudios previos que se han realizado en poblaciones de ingresos más altos, aumenta nuestra confianza en los efectos beneficiosos de los frutos secos. Así, hemos encontrado pruebas consistentes de que el alto consumo de cacahuetes se asoció con un menor riesgo de mortalidad total y de mortalidad por ECV (enfermedades cardiovasculares o del corazón).

Basta con un puñadito de diez gramos al día, según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Maastrich (Holanda) (más cantidad solo añade calorías extra y no aporta más beneficios).
Imagen | Arenamontanus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio