Compartir
Publicidad
Publicidad

Desde 1975, la obesidad infantil se ha multiplicado por diez

Desde 1975, la obesidad infantil se ha multiplicado por diez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio publicado en The Lancet, si continúa esta tendencia, en 2022 habrá más niños con obesidad que con bajo peso en todo el mundo.

Y es que número de niños y adolescentes obesos en todo el mundo ha crecido desde los 11 millones en 1975 a 124 millones en 2016, según este estudio dirigido por el Imperial College de Londres y la Organización Mundial de la Salud.

Pandemia de obesidad

Los resultados subrayan que el número de obesos de 5 a 19 años de edad aumentó más de diez veces en el mundo, y continúan aumentando en los países de ingresos bajos y medios. Las áreas del mundo con el mayor aumento en el número de niños y adolescentes obesos fueron Asia oriental, la región de habla inglesa de altos ingresos, Oriente Medio y África del Norte. Nauru (Micronesia) fue el país con mayor prevalencia de obesidad en las niñas (33,4%) y las Islas Cook (Pacífico Sur) en los niños (33,3%).

Una de las razones para ello es el precio de los alimentos nutritivos frente al precio de la comida basura. Según explica Majid Ezzati, investigador del Imperial College de Londres y uno de los autores principales del trabajo:

Esto predice una generación de niños y adolescentes obesos y con mayor riesgo de enfermedades, como la diabetes. Necesitamos alimentos saludables y nutritivos más disponibles en el hogar y la escuela, y regulaciones e impuestos para proteger a los más pequeños de los productos no saludables.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio