Las campañas de publicidad de McDonalds se centran más en los países ingresos medianos bajos y eso es un problema

Las campañas de publicidad de McDonalds se centran más en los países ingresos medianos bajos y eso es un problema
2 comentarios

La publicidad en redes sociales de las empresas de comida rápida sigue aumentando a nivel mundial, pero aunque McDonalds, la empresa de comida rápida más grande del mundo, opera en 101 países, se sabe relativamente poco sobre sus técnicas de marketing en diferentes continentes.

Pero un nuevo estudio, publicado en la revista BMJ Nutrition Prevention & Health, revela el marketing de redes sociales de la compañía en 15 países. Las conclusiones parecen claras: parece centrarse en los niños de los países de ingresos medianos bajos, con más publicaciones en Instagram, promociones y descuentos.

15 países de un amplio espectro económico

Los 15 países donde McDonalds tiene restaurantes fueron: Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Portugal y Panamá (ingresos altos); Rumania, Líbano, Malasia, Brasil y Sudáfrica (ingresos medianos altos); Indonesia, Egipto e India (ingresos medianos bajos).

McDonalds publicó un 154% más de publicaciones en los países de ingresos medianos bajos que en los países de ingresos más altos: un promedio de 108 publicaciones en comparación con 43 durante los 4 meses del período de seguimiento.

Los tres países de ingresos medianos bajos tenían más puestos que los cinco países de ingresos medianos altos (324 frente a 227) y los siete países de ingresos altos (298).

La publicidad adaptada a los niños eran más comunes en los países de ingresos medianos bajos que en los de ingresos altos. Aproximadamente 1 de cada 8 (12%) de los puestos en los países de ingresos altos incluían puestos adaptados a los niños en comparación con aproximadamente 1 de cada 5 (22%) en los países de ingresos medianos bajos.

Solo 1 de cada 7 (14%) de los anuncios en los países de ingresos altos incluía promociones de precios y obsequios gratuitos en comparación con el 40% en los países de ingresos medianos bajos.

Esto podría afectar a la salud pública de los países con más bajos ingresos, aunque, tal y como advierten los propios autores del estudio, este es un estudio observacional y, como tal, no puede establecer causa y efecto. Y los hallazgos deben interpretarse con cautela, dado el muestreo desigual, la pequeña cantidad de países involucrados y la falta de información sobre los comportamientos de compra / hábitos alimenticios de quienes siguen las cuentas de McDonald's en las redes sociales

Temas
Inicio