Adultos más sanos y con menos ansiedad si de niños se cuida la dieta y el ejercicio

Adultos más sanos y con menos ansiedad si de niños se cuida la dieta y el ejercicio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según una nueva investigación de UC Riverside en ratones, el ejercicio y una dieta saludable en la infancia conduce a adultos con cerebros más grandes y niveles más bajos de ansiedad.

Este estudio es el primero en examinar los efectos combinados y duraderos de ambos factores cuando se experimentan en una etapa temprana de la vida.

Ejercicio y dieta a largo plazo

Para realizar el estudio, los investigadores dividieron a los ratones jóvenes en cuatro grupos: los que tenían acceso al ejercicio, los que no tenían acceso, los que tenían una dieta estándar y saludable y los que consumían una dieta occidental.

Los investigadores determinaron que el ejercicio temprano en la vida generalmente reduce los comportamientos ansiosos en los adultos. También condujo a un aumento de la masa muscular y cerebral de los adultos. Cuando se alimentaron con dietas de estilo "occidental" con alto contenido de grasa y azúcar, los ratones no solo engordaron, sino que también se convirtieron en adultos que preferían alimentos poco saludables.

Anteriormente, el equipo de investigación descubrió que comer demasiada grasa y azúcar en la infancia puede alterar el microbioma de por vida, incluso si luego comen de manera más saludable. En otras palabras, impulsar la salud en los primeros años de vida es extremadamente importante.

Temas
Inicio