Compartir
Publicidad

Tu próxima asignatura en la universidad de Cambridge podría ser sobre Lego

Tu próxima asignatura en la universidad de Cambridge podría ser sobre Lego
0 Comentarios
Publicidad

En la Universidad de Cambridge están buscando un profesor que imparta clases sobre Lego, el juego de construcción infantil, y no tan infantil. Esta cátedra abordará el juego en la educación, el desarrollo y el aprendizaje. También se desarrollará un Centro de Investigación que permitirá explorar más a fondo las posibilidades de este juguete.

La existencia de la cátedra y también del Centro, naturalmente, forman parte del incentivo económico que Lego ha inyectado a Cambridge: 3,5 millones de libras. La Fundación Lego ha explicado que "colabora activamente" con académicos del MIT y de Cambridge y que lleva a cabo investigaciones para estudiar "la importancia de reconocer la alegría y la creatividad", o cómo la confianza contribuye al intelecto.

No es la primera vez que Lego se implica en el desarrollo de la tecnología, la ciencia y la educación. El término "lego" es una abreviatura formada por las palabras danesas leg godt, que significan "jugar bien". Y también es un canto a la creatividad: no en vano, existen 915 millones de formas de combinar 6 ladrillos.

Y una creatividad que no está sujeta a estrictos controles del copyright, como descubrimos en El padre que fabricaba armas para los Lego de su hijo. También ha sacado muchos packs especiales dedicados a la ciencia, como uno de mujeres científicas.

Imagen | stick_kim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio