Compartir
Publicidad

¿Religión y ciencia son incompatibles?

¿Religión y ciencia son incompatibles?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay algunos autores que opinan que el magisterio de la religión discurre por un camino distinto que el magisterio de la ciencia y que, en consecuencia, no hay conflicto entre ambos. Otros, sin embargo, sostienen que los dos magisterios ofrecen respuestas acerca de la realidad, salvo que un magisterio las ofrece desde el punto de vista de la fe o la autoridad, y el otro a través de la experimentación y la evidencia falsable.

Sea como fuere, hay muchas personas de ciencia que también mantienen creencias sobrenaturales. Así que hoy os formulamos una pregunta espinosa:

¿Religión y ciencia son incompatibles?

Recordad que podéis dejar vuestras respuestas en la sección de preguntas y respuestas de Xataka Ciencia.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos ¿Creéis que los medios de comunicación deberían estar regulados en ciencia? y éstas han sido las respuestas mejor valoradas:

zahorin: Por un lado creo que sí, para evitar las confusiones habituales de la ciencia con la pseudociencia. También para evitar que cualquier 'científico' pueda 'colar' una teoría sin contrastar, ni confirmar. Por otra parte ya es bastante difícil ver noticias y programas de ciencia en los medios de comunicación, por lo que si añadimos regulación es posible que desaparecieran casi del todo. Así que, creo que sí debe existir regulación, pero en programas que ya lo avisen a la audiencia, para diferenciarlos de otros de cháchara. Además habría que formar a los presentadores, para conseguir que tuvieran unos conocimientos indispensables sobre ciencia. Par lo cual no tengo confianza en ello, pues solo hay que ver el bajísimo nivel de muchos y muchas presentadoras metiendo la pata continuamente, incluyendo barbarismos, convirtiendo verbos intransitivos en transitivos, etc. Por ejemplo el descubrimiento que hizo hace un par de días Mariló Montero con el que firmaba un escrito: DEP. Yo he descubierto otro: RIP. ;-)

lion_lion666: Logicamente deben ser normados, al parecer no se le da la importancia necesaria a las ciencias,resulta que esta en juego el conocimiento de la humanidad!, tales cosas como libertad de expresion deberian quedar fuera ya que en las ciencias nada es subjetivo, lo correcto no es lo que la mayoria opine, sino la verdad misma. Todos los articulos deberian de contar con fuentes fiables y corroboradas, ademas de contar con un comite de expertos de todas las areas, no para censurar, eso hay que evitarlo a toda costa, sino para asegurar el progreso de la humanidad esto tambien nos haria mas sencillo unificar los nuevos descubrimientos para de este modo, unificar las ciencias en una sola: la comprension del rempecabezas que por tantos milenios ha sido el universo para nosotros, al fin y al cabo ese es el objetivo final de las ciencias. De paso seria mas simple acabar con las pseudociencias o forzar a sus adeptos a obtener pruevas para apoyarlas, y librar asi a la humanidad de esa plaga que parece ser la causa de ataxia mas popular del siglo.

En Xataka Ciencia | Todas las preguntas de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio