Publicidad

¿Qué medidas pensáis que deben ser prioritarias para frenar el Cambio Climático?: La pregunta de la semana

¿Qué medidas pensáis que deben ser prioritarias para frenar el Cambio Climático?: La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque medio país ande de vacaciones, nosotros os traemos una nueva edición de la pregunta de la semana, una de vuestras secciones favoritas de Xataka Ciencia.

La comunidad científica internacional advertía hace unos días de la inmediata actuación para la contención del cambio climático a nivel tecnológico, institucional y humano, una acción que conlleva una implicación global y sustanciosas inversiones. Ésta fue la principal conclusión del grupo de trabajo sobre mitigación del calentamiento global del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), un colectivo científico promovido por Naciones Unidas.

¿Qué medidas pensáis que deben ser prioritarias para frenar el Cambio Climático?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué razones te llevan a apoyar el consumo de transgénicos?. La respuesta más votada por vosotros fue la de onarcis, que respondió:

Yo estoy a favor de los transgénicos, primero que todo, decir que eso de que destruye la Biodiversidad es depende de cómo se mire, porque gracias a los transgénicos se pueden hacer cultivos más pequeños y no tan extensivos como los cultivos tradicionales (“destruyendo” naturaleza para plantarlos), por otra parte la utilización de transgénicos con insecticidas como el maíz Bt es mucho mejor que las fumigaciones tradicionales con químicos que matan casi todo lo que encuentran sin discriminación. Otra parte es la del valor nutricional que se ve incrementado con la utilización de transgénicos. Otra razón es la incorporación de resistencias a sequias que puede ayudar mucho la los países en vías de desarrollo y al agricultor minoritario. También la utilización de los transgénicos para el uso farmacéutico o molecularfarming abarata los costes de producción de muchos medicamentos, de esa forma se vuelven más accesibles. Estas son algunos de los muchos beneficios que nos aportan hoy en día los transgénicos. Estudiante de Biotecnología.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir