Esta 'hoja biónica' forma abono para su planta

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una hoja 'biónica' que utiliza bacterias, luz solar, agua y aire para hacer abono en el mismo suelo donde se cultivan las cosechas ha sido desarrollada por investigadores de Harvard.

El desarrollo ha si presentado resultados en la 253 Reunión de la Sociedad Americana de Química (ACS).

Hoja biónica

Esta hoja artificial, de la que ya conocíamos desarrollos previos, sirve para hacer abono en realidad es un dispositivo que, cuando se expone a la luz solar, imita a una hoja natural mediante la disociación de agua en hidrógeno y oxígeno.

Las hojas biónicas emparejan el catalizador de división de agua con la bacteria Ralstonia eutropha, que consume hidrógeno y extrae el dióxido de carbono del aire para hacer combustible líquido.

Posteriormente, presentaron la conmutación de un dispositivo catalizador de níquel-molibdeno-zinc, que era venenoso para los microbios con una aleación con cobalto y fósforo amistosa para las bacterias, y que proporcionaba biomasa y un rendimiento de combustible líquido que en gran medida superó al de la fotosíntesis natural. Las hortalizas que reciben el fertilizante con origen en hojas biónicas pesan un 150 por ciento más que los cultivos de control.